GAP Cooperativa, comprometidos con el territorio, comprometidos con las personas

Cuando llega octubre y los agricultores iniciamos el trabajo de la siembra, no nos cuestionamos si lo tenemos que hacer o no. Sabemos que tendremos dificultades: malas hierbas, plagas, sequía, etc. Incluso sabemos que alguna cosecha se perderá y no llegará a buen puerto. Sin embargo sembramos porque tenemos claro que es lo que hay que hacer para poder salir adelante con nuestras familias y nuestra sociedad. Además lo hacemos, no sólo pensado en la cosecha del próximo año, sino también en la de los años siguientes porque al igual que han hecho las generaciones pasadas, queremos seguir viviendo de los frutos de nuestras fincas en el futuro.

Esto es lo que hacemos los socios de la cooperativa agraria GAP con el proyecto de la NUEVA TRACJUSA.

Pedimos un estudio previo a una ingeniería especializada de mucho prestigio como es la de Ramon Folch, que nos confirmó que era una solución adecuada para nuestro propósito.

Hemos presentado el proyecto a la administración catalana. Después de estudiarlo desde todos los departamentos con criterios técnicos de una forma especialmente rigurosa, aún sabiendo la preocupación que genera en nuestra sociedad, todos los departamentos, sin excepción, la han valorado positivamente.

Los antiguos propietarios de las plantas de purines Tracjusa y Vag, renunciamos a la propiedad de las acciones de las sociedades para aportarlas a la nueva cooperativa agraria para asegurar el futuro de nuestras familias y de nuestra sociedad. Actualmente el 100% de la propiedad de estas instalaciones son de la cooperativa.

Nuestra sociedad avanza con gente ilusionada, emprendedora y generosa. Los miedos y la desconfianza no nos llevan a ninguna parte. Por eso, al igual que los agricultores sembramos porque sabemos que eso es lo que hay que hacer, los socios del GAP Cooperativa trabajamos y nos comprometemos de forma colectiva con el proyecto de la NUEVA TRACJUSA para sacar adelante nuestro futuro y el de nuestra comarca y lo hacemos con compromiso, responsabilidad, ilusión y generosidad.

Eduard Cau Barrufet

Presidente de GAP Cooperativa

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *