Presentación

l GAP, es una organización de ganaderos que tiene sus orígenes en los años 70, en un momento en el cual los ganaderos se agrupaban a nivel de municipio por temas sanitarios para impartir determinadas pautas sanitarias. Gestió Agroramadera de Ponent es una entidad sin ánimo de lucro, que aglutina a más 160 ganaderos de las comarcas de las Garrigues y el Pla d’Urgell, firmemente comprometidos con el territorio, que centran su actividad, fundamentalmente, en la producción de carne de cerdo.

Entre nuestros principales objetivos destaca, en primera instancia, la prestación de servicios de gestión y asesoramiento al conjunto de nuestros asociados, además de realizar una importante labor de representación de los mismos y de los intereses del mundo rural. Asimismo, el GAP se ocupa de la gestión de las deyecciones ganaderas de las explotaciones que se encuentran adheridas al Plan de Gestión Conjunto del que es titular.

En este sentido, el GAP destaca por su firme apuesta por mejorar y optimizar la gestión de las deyecciones ganaderas en la base territorial, así como por realizar una correcta, efectiva, meticulosa y sostenible gestión de los excedentes de purines. Para ello cuenta con dos plantas propias de tratamiento de las deyección ganaderas, VAG y TRACJUSA, ambas situadas en el termino municipal de Juneda, convirtiéndose de este modo, en una organización de referencia, especialmente en el ámbito de sector porcino.

Constitución en Sociedad Cooperativa Catalana Limitada

Los intregrantes de la asociación Gestió Agroramadera de Ponent aprobaron por unanimidad el miércoles 9 de enero de 2019, en el transcurso de una Asamblea Extraordinaria celebrada en el Complejo Cultural de Juneda, la constitución del GAP como Cooperativa Agraria con el objetivo de mantener la representatividad y el poder de decisión de sus asociados y adecuar la personalidad jurídica a la situación actual, ya que el GAP es la única propietaria de las plantas de tratamiento de purines VAG y TRACJUSA. El jueves 24 de enero de 2019 los socios del GAP formalizaron ante notario la transformación de GAP Asociación en GAP Sociedad Cooperativa Catalana Limitada.