Misión

El GAP – Gestión Agroganadera de Ponent- es una asociación que nace fruto de la confluencia de intereses, proyectos y misma filosofía de trabajo de un conjunto de agricultores y ganaderos de Lleida, comprometidos con las personas y con el territorio donde desarrollan su actividad. El GAP tiene como principal objetivo defender y representar los derechos, intereses y necesidades de un nutrido grupo de hombres y mujeres, que han apostado por la agricultura y la ganadería como su medio de vida, y que a la vez potencian el territorio, con la generación de riqueza para evitar el abandono del medio rural por falta de oportunidades socio económicas.

Asimismo, además de una necesaria tarea de representación, el GAP, entidad sin ánimo de lucro, ofrece al conjunto de sus asociados y asociadas una serie de productos y servicios, asesoramiento técnico, acompañamiento en la gestión del día a día de la empresa, etc…; todo ello gracias a un gran equipo humano que tiene como principal objetivo aportar respuestas y soluciones de calidad a las necesidades del conjunto de los asociados. El GAP se encarga a su vez de la gestión de las deyecciones ganaderas de las explotaciones que se encuentran adheridas al Plan de Gestión Conjunto del que es titular, con el objetivo de mejorar y optimizar la gestión de las mismas.

 

Visión

Contribuir en la construcción de un futuro digno y sostenible para el sector agrícola y ganadero de Lleida en general y de nuestras comarcas de actuación, las Garrigues y el Pla d’Urgell, en particular -afectades por una falta de empresas e inversión externa capaz de generar puestos de trabajo que permitan fijar a la población en el territorio-. Este objetivo pasa por conseguir un acercamiento por parte de la sociedad urbana hacia el mundo rural, cada vez más alejado de la cultura, los valores y principios del mundo rural, un hecho que provoca una clara falta de entendimiento de las necesarias prácticas de gestión y aprovechamiento del medio natural, interiorizadas en el mundo rural, pero desconocidas, mayoritariamente, por el mundo urbano.

Así mismo, a través del trabajo conjunto con nuestros asociados contribuimos de una manera efectiva a una correcta y responsable gestión de la totalidad de la actividad ganadera, que tiene como principal objetivo la producción de alimentos de calidad.